<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7953345982866427466\x26blogName\x3dARI+VICENTE+LOPEZ\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://arivlopez.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://arivlopez.blogspot.com/\x26vt\x3d7140497546100931509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ARI VICENTE LOPEZ

"LEGISLAREMOS SIEMPRE A FAVOR DEL PUEBLO"

Suscríbase al sitio ARI VICENTE LOPEZ y recibirá automáticamente en su mail información, actualizaciones de notas y todo lo que necesita saber para estar enterado de lo que ocurre en Vicente López y en Argentina. INGRESE SU E-MAIL:

Servicio proveído por FeedBurner

Fuerte caída en la imagen de Cristina Kirchner

lunes, abril 28, 2008


Datos del Gobierno muestran que bajó su imagen positiva, pero Néstor sostiene la estrategia. Los números de opositores.




El viernes no fue un día más para Cristina Fernández. Después de guardar los resultados durante casi una semana para evitar una rabieta de proporciones, sus colaboradores le acercaron la encuesta que el propio gobierno nacional había hecho confeccionar. La imagen positiva de la jefa de Estado había caído al 36 por ciento.

Entre las razones del descenso estaba el campo, claro, pero también la inflación y la inseguridad. De todos modos, esos números resultaban considerablemente mejores que los que arrojan las mediciones solicitadas desde otros ámbitos políticos.

El sondeo encargado por el macrismo dio al tope de la consideración pública a Daniel Scioli, con 72 puntos (un capital que en los últimos días ha comenzado a menguar). Le seguían Mauricio Macri, con 60; Néstor Kirchner, con 47, y, por fin, la primera mandataria, con 32.

El muestreo pedido por Hermes Binner reveló para ella 27 puntos positivos, con algunas curiosidades: el piso estaba en la zona de Santa Fe, donde la Presidenta arañaba los 14.

El promedio subía gracias a los primeros cordones industriales del conurbano bonaerense y a la tracción ejercida por la figura de su esposo, mejor posicionada pese a que también él comienza a dar signos de deterioro. Quizás esos datos animaron al santafesino a comentar con dureza que no hace falta un gobierno de dos. Para un cuarto y muy experimentado consultor, la imagen del ex presidente se ubica en su nivel más pobre desde 2003, con un 40 por ciento.

Kirchner no pasa por alto esos datos. Se siente a sus anchas con la estrategia de la tensión y cree que –a la manera de Carl Schmitt– la política no es otra cosa que el producto de la dualidad “amigo-enemigo”.

Acelera los tiempos porque entiende que es el momento de plantear la confrontación: el poder no ha sufrido aún deserciones importantes y la oposición carece de líderes capaces de conducirla. Pero sabe que esa situación no es eterna. Contra quienes lo consideraban un general en retiro, Eduardo Duhalde está otra vez en el centro del tablero.

El bonaerense no rehúsa la responsabilidad pero actúa con cautela. “Soy una carta para las crisis –dicen que dice–, pero hay que buscar un hombre para el futuro”. Y entre los candidatos coloca a Felipe Solá, con quien mantenía desde 2005 un público desencuentro.

En las últimas semanas aquellas heridas parecen haber comenzado a cicatrizar. Atentos a esos movimientos, los kirchneristas, en una acción preventiva, se dispondrían a contarle las costillas sacando a relucir expedientes judiciales.

Es que el tiempo de tregua con el campo no disipó la crispación. Al revés, se pobló de rumores y operaciones que intoxicaron más que el humo. Se sostiene que funciona una “mesa” de inteligencia dedicada a monitorear al ruralista entrerriano Alfredo De Angeli. Habrían fotografiado sus campos para verificar las superficies sembradas, cotejado sus tarjetas de crédito y las de sus hijos, también las declaraciones juradas.
Circula la sugerencia de hurgar en los expedientes relacionados con Ernestina Herrera de Noble y sus herederos, llueven citaciones sobre los pueblos para castigar a los que participaron en cortes de ruta (una veintena llegó sólo a Trenque Lauquen), el fiscal federal Guillermo Marijuán coloca ante los tribunales a De Angeli bajo figuras penales de discutible encuadre, la causa por los incendios en la zona del Paraná sigue una ruta sorprendente. En el horizonte se dibuja una tendencia inquietante a judicializar la disidencia.

Un ex funcionario, hoy en la oposición, confía sus temores: “Lo que nos vemos venir es que para los ruralistas hay Ley de Abastecimiento; para los medios, Ley de Radiodifusión, y para nosotros, Ley de Defensa de la Democracia”.

El cuadro justicialista no disimula su preocupación ante el confuso manejo de la renuncia de Martín Lousteau y el casi simultáneo discurso del ex presidente Néstor Kirchner en Ezeiza: “Fue un discurso peronista, pero peronista ortodoxo. Tuvo todos los ingredientes: el retrato de Lorenzo Miguel, la afiliación de Diego Maradona, las menciones de Ezeiza y el 17 de Octubre, la recordación de Evita”.

El esposo de la Presidenta, sin cuidar las formas, lanzó dardos contra el ministro de Economía, el veneno hizo efecto poco después. Aseguran que el santacruceño conminó a Cristina Fernández a desalojarlo del gabinete. La presidente dudaba.

Era de la idea de esperar unas semanas –hasta el 25 de mayo– y recién entonces proceder al recambio. La discusión, cuentan, se hizo trabada y áspera; Kirchner mandó llamar a Alberto Fernández. Por supuesto, se impuso su opinión. “Fue de buenas a primeras, el jueves –argumenta el veterano político–. Y si no, dígame: ¿cuándo renuncian los ministros de Economía? Los viernes, después del mediodía, al cierre del mercado."

Fuente: Crítica de la Argentina.

Etiquetas:




posted by Frente Amplio Unen Vicente López, 7:59

0 Comments:

Add a comment