<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7953345982866427466\x26blogName\x3dARI+VICENTE+LOPEZ\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://arivlopez.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://arivlopez.blogspot.com/\x26vt\x3d7140497546100931509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ARI VICENTE LOPEZ

"LEGISLAREMOS SIEMPRE A FAVOR DEL PUEBLO"

Suscríbase al sitio ARI VICENTE LOPEZ y recibirá automáticamente en su mail información, actualizaciones de notas y todo lo que necesita saber para estar enterado de lo que ocurre en Vicente López y en Argentina. INGRESE SU E-MAIL:

Servicio proveído por FeedBurner

"LOS SOLDADOS DE CRISTINA"

lunes, abril 14, 2008


El matrimonio Kirchner ignora las fronteras entre actos de gobierno y del PJ. Tampoco se preocupa por evitar el financiamiento de causas partidarias con fondos públicos. Entiende que la “causa nacional” sólo la encarna la Presidenta.



Al cuarto mes, Néstor Kirchner reapareció en una tribuna. Rodeado de sindicalistas, funcionarios del Gobierno, legisladores oficialistas, gobernadores e intendentes afines, y definió así el papel que les toca en esta coyuntura: “Somos soldados de la causa nacional apoyando a Cristina”.
Kirchner volvió a ocupar un rol protagónico en un escenario público el jueves pasado, durante un acto organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el gimnasio del Centro Galicia. La federación está compuesta por intendentes de todo el país, y no todos ellos son peronistas, porque fue creada por ley para mejorar la calidad de los gobiernos municipales.
Pero en 2003 Kirchner terminó con el pluralismo en la FAM. Sus aliados del conurbano de la provincia de Buenos Aires, acostumbrados a reelegirse de manera indefinida en sus distritos y a ignorar las minorías, abolieron el esquema por el cual se rotaban en la conducción (un turno para un presidente peronista, otro para uno radical y un tercero para un representante de fuerzas vecinalistas, socialistas o expresiones de centroizquierda).
Modificaron el estatuto, y desde entonces preside la FAM Julio Pereyra, el intendente de Florencio Varela. La federación se mantiene con la cuota que pagan los municipios que la integran y gracias a la ayuda generosa de fondos públicos que le llegan a través de la Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Como ya informó Crítica de la Argentina, en los últimos dos años, la FAM cobró subsidios por un monto total de 2.600.000 pesos, dinero surgido de partidas para entidades sin fines de lucro y cuya rendición no es de acceso público. La cifra no está nada mal teniendo en cuenta que tiene otros gastos subsidiados: los intendentes, cuando se movilizan para una actividad de la FAM, viajan con los viáticos pagos por el municipio que representan.
El matrimonio presidencial ignora las fronteras entre los actos de gobierno y los actos partidarios, y no parece distinguir entre una entidad sin fines de lucro, una federación de municipios y un partido político. Tampoco parece muy preocupado por evitar el financiamiento de causas partidarias con fondos públicos.
El departamento de prensa de la Casa Rosada se encargó de la difusión del acto de la FAM, organizado por Pereyra para celebrar el inicio de su tercer mandato consecutivo como jefe de la principal liga de intendentes del país. Las palabras de Kirchner en el Centro Galicia llegaron a la televisión a través de la Presidencia, que entregó a los medios los parámetros para obtener gratis las imágenes vía satélite. La producción recayó como siempre en los equipos de La Corte, empresa contratada por la agencia oficial Télam para grabar toda aparición pública de cualquiera de los integrantes de la pareja.
Para Kirchner fue una suerte de pequeña despedida: a lo largo de los últimos años, la FAM cubrió (en parte) un vacío que muy pronto llenará el Partido Justicialista. También fue un anticipo de lo que vendrá: estrenó para un público masivo el papel de conductor de la fuerza política del oficialismo, que ya venía practicando en la intimidad de sus oficinas en Puerto Madero. Es una tarea que Kirchner disfruta y que a Cristina parece aburrirle, tanto como a su marido las cuestiones de política internacional, que a ella le fascinan. Como pareja, son afortunados: se complementan y comparten sin mezquindades una misma pasión por el poder y la política. ¿Será por eso que a ella se le dificulta ser creíble cuando dice que las cosas le cuestan más por ser mujer? Si nunca funcionaron como un hombre o una mujer con diferentes ambiciones políticas, siempre fueron los dos juntos con un mismo objetivo: el “proyecto” nunca tuvo género.
En el reparto que planificaron, a ella le tocaría un segundo mandato menos dramático, con tiempo suficiente como para ocuparse del cuidado de las instituciones y otros asuntos menos urgentes que los que enfrentó Néstor Kirchner. Pero en menos de cien días de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, esa ilusión se rompió. A la dinámica inflacionaria que heredó, se le sumaron las consecuencias, económicas y políticas, del prolongado conflicto con las cuatro principales entidades del campo.
Las encuestas de opinión pública detectaron un desgaste de su figura entre las clases medias urbanas y algunos sectores del interior que la habían votado. Para reafirmar la autoridad que sintió cuestionada, la Presidenta recordó que los argentinos la eligieron en octubre del año pasado por un mandato de cuatro años. “Los convoco a todos, a cada uno desde el lugar en que el pueblo lo puso, a respetar esa voluntad popular y, en todo caso, a hacer cada uno las cosas para ganarse esa voluntad mayoritaria. Esto es construcción institucional”, dijo frente a una multitud en la Plaza de Mayo, concepto que reiteró en varios discursos posteriores. Asoció la protesta a una intención golpista y pareció limitar el ejercicio de la ciudadanía (y la construcción de calidad institucional también) a la elección de autoridades cada dos o cuatro años.
Mientras tanto, para quienes quieran colaborar, queda en pie el último llamado de Kirchner: pueden alistarse como soldados de “la causa nacional”, que, en el discurso oficial, sólo encarna la Presidenta.

Por María O’Donnell
Fuente: Crítica Digital.

Etiquetas:




posted by Frente Amplio Unen Vicente López, 19:23

0 Comments:

Add a comment