Caravana contra la inseguridad vial
lunes, abril 28, 2008
De Vicente López al Obelisco
La intención fue recordar a cada una de las víctimas de accidentes de tránsito y movilizarse ante la inseguridad vial y la impunidad judicial.
Familiares de víctimas de accidentes de tránsito, organizaciones no gubernamentales, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y vecinos realizaron ayer una caravana automovilística desde Vicente López hasta el Obelisco bajo el lema "Urge no acostumbrarnos".
Entre otros, participaron la Asociación Civil Madres del Dolor, la Red Nacional de Familiares de Accidentes de Tránsito y la Fundación Mujeres en Igualdad. La movilización comenzó pasadas las 14.30 en Avenida del Libertador y Sturiza, en Vicente López.
En cada una de las paradas los participantes pintaron en la calle una estrella amarilla, que representaba a las víctimas de accidentes de tránsito. Por medio de un magáfono se nombró a las personas que perdieron la vida en los últimos tiempos como consecuencia de la inseguridad vial.
Las siguientes paradas fueron en Avenida del Libertador y Corrientes, en Olivos; en Avenida del Libertador e Hipólito Yirigoyen, en Florida; en Avenida del Libertador y Sarmiento (frente al Monumento de los Españoles), en esta ciudad, al igual que en la Avenida del Libertador y avenida Pueryrredón y junto al Obelisco.
Las esquinas donde se realizaron las escalas no fueron elegidas al azar: allí murieron, entre otros, Kevin Sedano, Francisco Vrech, Paolo Mellano y Melisa Rivas. De la caravana participó Lucila de la Serna, madre de Benjamín, una de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, ocurrida en Santa Fe.
Según la agencia de noticias DyN, en las últimas horas fallecieron ocho personas como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en cuatro provincias.
Fuente: La Nación.
